Nosotros


 Fundación Amigos Verdes  


La Fundación Amigos Verdes es una asociación de carácter social, constituida para proteger y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, así también como realizar actividades de concienciación progresiva desde sembrar un árbol hasta como cuidarlo. Realizar seminarios, charlas, cursos, excursiones entre otros. Organizada de conformidad con la Ley No.122/05, del 3 de Mayo del 2005.





Amigos Verdes tiene el compromiso de la conservación ambiental de la zona comprendida desde el pie de Casabito hasta La Cotorra, Constanza (Arroyo Prieto, Las Palmas, Arroyo Frio, La Descubierta, La Ciénega, La Joya, El Arroyazo, El Aserradero, La Pelada, El Rio, La Cumbre, Los Sánchez, El Majagual, Rio Arriba y La Cotorra). Lo componen personas de las diferentes comunidades. Nace como grupo Ecológico en el año 2000 y actualmente cuenta con más de 300 voluntarios, en su mayoría niños y jóvenes. La Fundación se ha manejado con recursos de autogestión, por lo que el impacto de sus acciones se ha desempeñado poco a poco.


Estamos creando una conciencia capaz de conservar. Promoviendo un desarrollo sostenible en nuestras comunidades.

La Fundación ha realizado tres grandes e importantes Proyectos que cambiaron varias comunidades en un pulmón natural, siendo una de las más Prosperas y limpias, con un desarrollo sostenible garantizándole a sus ciudadanos dignas condiciones de vida.


Las principales fuentes acuíferas de la zona son el rio Jimenóa y sus afluentes y el rio La Palma y sus afluentes. Todas convergen en el rio Yaque Del Norte. En cualquier punto de sus cuencas se puede observar los altos niveles de sedimentación y deforestación, como también en su caudal se puede notar la contaminación por desechos humanos y criaderos de animales.





Nuestro deber como miembros de esta fundación es frenar el deterioro y enseñar a las personas a vivir de los recursos naturales sin dañarlos, usados de forma sostenible para las actuales y futuras generaciones.


Presidente

Lic. José Luis Gómez Pimentel . Publicista y Ecologista. Tiene un Diplomado en Educación Ambiental, Catedrático Universitario y Presidente de la Fundación. Lamenta la manera como esta belleza natural se está deteriorando.

El Profesor ha adoptado como hijo suyo la zona del Rio; Constanza, donde se han realizado Jornadas de Limpieza y Reforestación, educando y sometiendo a la justicia a los depredadores de la Naturaleza.



Vicepresidente


Ivan García (IvanHakk). Publicista y consultor independiente de proyectos de desarrollo, imagen pública y arte escénico. Trabaja actualmente fomentando grupos de jóvenes en peligro de exclusión social a nivel nacional. Tiene proyectos como: Teatro móvil y punto cultural.

Actor profesional, siendo su herramienta principal el teatro. Actualmente Vicepresidente de la fundación Amigos Verdes.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amigo Verdes

Actividades

Noticias Importantes

Centinelas Verdes

Plan Ecológico Educativo

Primer congreso Veragua