Donación al liceo técnico Luis Ernesto Gómez Uribe


Gracias a la fundación amigos verdes por la donación de tres especies de árbol de muestra isla (Caoba, Cedro y Cigüa). Seguimos avanzando en el cuidado y protección del medio ambiente.








La Caoba:

La caoba es una madera de color rojizo característico, muy apreciada para la fabricación de muebles de gran calidad. Procede de tres especies de árboles de la zona intertropical del continente americano






Cedro:

Los cedros constituyen un género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques. Poseen una distribución disjunta: Norte de África, Medio Oriente y el Himalaya.










La Cigüa:

Árbol de 12 metros, el tronco de hasta 30 cm de diámetro; hojas oblongas, oblonga-lanceoladas a aovada-elípticas, coriáceas, agudas o acuminadas, reticulado-venosas; flores blancas, fragantes, en panículas axilares; frutos elípsoides a globosos, azules o negros. La madera es de color marrón oscuro. La albura es castaño claro y el duramen de color rosado. La madera es medianamente blanda y liviana. Su peso especifico es 0.47. Es muy susceptible al ataque de termitas. La madera se seca al aire con rapidez moderada y los defectos debidos al secado son moderados; su reacción al trabajo de máquinas es como sigue: el cepillado, moldeado, taladrado, escopleado y la resistencia a las rajaduras por tornillos son buenas; el torneado es regular y el lijado es muy deficiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amigo Verdes

Actividades

Noticias Importantes

Nosotros

Centinelas Verdes

Plan Ecológico Educativo

Primer congreso Veragua